Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Cabos sueltos. El IMSS y la impunidad que se huele

En el IMSS, miles de pacientes y sus familias pasan horas de angustia, desesperación, incertidumbre y tragedias cotidianas en esos pasillos con camas, equipos, materiales, medicamentos siempre insuficientes. Mientras en algún lugar del planeta, se pasean con total impunidad los presuntos responsables de un desfalco de al menos 100 millones de pesos, en una administración federal que prometió acabar con la corrupción.

El perfil político de Zoé Robledo, le valió para ser nombrado al frente del IMSS y es que muchos de los problemas que enfrenta ese instituto suelen enfrentarse o evadirse con un sesgo político.

Y así salió ayer al paso, al ser cuestionamiento sobre el reciente caso del presunto desfalco de cien millones de pesos en el IMSS. Y es que según varios ex trabajadores despedidos por este caso de corrupción, a los verdaderos cabecillas, siguen tan campantes en algún lugar.

De acuerdo a las versiones que han circulado desde hace algunas semanas, los presuntamente responsables del desfalco, habrían sido Alberto Martínez Villuendas y Raúl Beltrán. No se entendería que un fraude de ese tamaño, pasara desapercibido para el jefe administrativo y para el responsable jurídico, respectivamente, quienes ante la presencia de la encargada de la delegación María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, se habrían esfumado desde diciembre, sin que su jefa -con sus más de 35 años de experiencia- hubiera sospechado nada.

Entonces, la respuesta de Zoé Robledo con el ya clásico “ se está investigando” son solo malas noticias, no sólo para los extrabajadores despedidos por estar presuntamente implicados en el desfalco que habría dejado ganancias millonarias al comprar a sobreprecio a varios proveedores. Son malas noticias para los miles de derechohabientes que tienen que padecer las precarias condiciones del IMSS todos los días.

Las buenas de Zoé Robledo

De las pocas cosas buenas que habría dejado la visita del director general del IMSS habrían sido lo 46 residentes que vienen a apoyar diversas áreas médicas. Además, seguro le dieron una manita de gato a las instalaciones IMSS de Zapata que ayer lució más limpio y más despejado que de costumbre.

Bomberos, el colmo de los colmos

El colmo de los colmos es que ahora los bomberos potosinos tengan que irse a una huelga simbólica. Son conscientes de la importantísima labor que desempeñan y por eso sólo trabajan bajo protesta, pero la gravedad de su situación no es para menos.

Justo en el marco de esta simbólica protesta, esta misma semana los bomberos tuvieron que acudir a sofocar un par de incendios, una en la zona industrial que incluyó el desalojo de cientos de trabajadores de la empresa automotriz GM y el incendio en Villa de Pozos que puso en riesgo a más de 100 personas de un jardín de niños cercano, por si alguna duda quedaba de la importante labor que realizan.

Los bomberos, como siempre heroicos… y las autoridades, tanto estatales como municipales, siguen quedando a deber ante estas estructurales carencias que  enfrentan, ni para gasolina tiene y ahora peor, ni para sus prestaciones laborales básicas y para rematar, la sospecha de los malos malos manejos del patronato.

Por Lidia Juache

Notas Relacionadas

Las 5 carreras peor pagadas en México

Potosí Noticias

Fraiche revela 4 tips para que tu perfume dure más de 8 horas en tu cuerpo

Potosinoticias .com

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario