Potosinoticias.com
PORTADASLP

La CEDH da seguimiento a quejas por acoso sexual en escuelas

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión Estatal de Derecho Humanos (CEDH), Giovanna Itzel Argüelles Moreno informó que, se le están dando seguimiento a las quejas que se han presentado por parte de estudiantes contra maestros por acoso sexual.

Dijo que, se ha recibido una queja por parte de alumnas del CBTIS, las cuales en días pasados se manifestaron denunciando acoso sexual por parte de maestros y hasta de sus compañeros, por lo que le están dando seguimiento.

Aseguró que, se ha actuado en estos casos, ya que se han emitido medidas cautelares para evitar que continúen esta problemática y se les da seguimiento con el fin de erradicar estas prácticas en las instituciones educativas.

La CEDH hasta el pasado 15 de marzo, había recibido 25 quejas por abuso sexual y maltrato a los estudiantes, así como omisiones al llevar a cabo acciones para evitar el acoso escolar o la violencia estudiantil. Hay al menos tres quejas por acciones de abuso sexual contra estudiantes, 10 por maltrato y 12 por omisión para llevar a cabo acciones que eviten el acoso escolar o la violencia estudiantil.

Las autoridades señaladas ante la CEDH son: la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) en 13 ocasiones, cinco del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), dos del Colegio de Bachilleres (Cobach), una persona de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y una de los Servicios de Salud.

Notas Relacionadas

Galindo denuncia ante la FGE el uso indebido de su imagen en redes sociales

Potosinoticias .com

Captan silueta de un supuesto fantasma en la antigua estación del ferrocarril en SLP

Edición PotosíNoticias

Ferrari pasará a llamarse “Scuderia Ferrari HP’ desde el Gran Premio de Miam

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario