Potosinoticias.com
PORTADASLP

Protección Civil del Estado implementa operativo durante este fin de semana

• A fin de mantener labores de vigilancia y centros turísticos de la entidad, el Gobierno del cambio destinó 100 elementos de la dependencia estatal 

Con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los turistas que asisten a parajes turísticos y centros vacacionales o balnearios en todo el Estado durante este fin de semana largo, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), implementa un operativo de seguridad para salvaguardar la integridad de las y los asistentes a estos lugares recreativos.
El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que en atención a lo definido por el Gobierno del cambio que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, se destinaron 100 elementos de la dependencia, quienes junto con paramédicos realizan recorridos en los lugares de mayor afluencia de las cuatro zonas del Estado.
Apuntó que se verifica que cuenten con las medidas de seguridad establecidas en la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil, como lo son señalética de rutas de evacuación, salidas de emergencia, extintores, botiquines de primeros auxilios y que los salvavidas tengan actualizado su curso de Rescate Acuático.
Además, se atenderán a aquellas personas que presenten alguna afectación en su salud, así mismo se pide a los turistas que si no saben nadar eviten entrar a ríos o albercas.
Comentó que lo primordial en este fin de semana largo es terminar con saldo blanco, por lo que las actividades de la dependencia serán reforzadas.

Notas Relacionadas

VIDEO| Sacrifican a animalitos en ofrenda organizada por legislador de Morena

Potosinoticias .com

Gustavo Leal es cesado del Atlético de San Luis

Potosinoticias .com

Galindo denuncia ante la FGE el uso indebido de su imagen en redes sociales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario