Marcela Loyola
El titular del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Crisógono Sánchez Lara, reconoció que a un aproximado de 500 maestros aún se les adeuda el pago de sus salarios, a causa de la falta de recursos, por lo que este rezago se va abatiendo poco a poco.
“Se demora a veces un poco el pago a los trabajadores, pero en el caso nuestro del SEER de manera esporádica van saliendo, precisamente tengo una reunión con la Secretaría de Finanzas, no hay objeción por parte del Gobierno de pagar, el problema es que a veces el recurso no ajusta y nosotros lo entendemos, pero también los compañeros a veces lo entienden y a veces no porque de manera esporádica vamos pagando para salir de todas las deudas que vamos teniendo”, aseguró.
Sánchez Lara reconoció que, por los trámites burocráticos a veces demora más el pago a los trabajadores, puesto que hacen la solicitud a la Oficialía Mayor, quienes hace en análisis y lo pasan a la Secretaría de Finanzas, después va a la Dirección de Egresos, quien es la que elabora las nóminas.
Añadió que, además ya se les dio la indicación de que a partir del mes de abril habrá cambio de tarjetas de nomina, pues se van a cambiar a Bancomer, como parte de las descentralización de bancos que emprendió el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
“Ya tenemos la indicación por parte de las autoridades financieras de hacer el cambio naturalmente de banco, en el mes de abril estaríamos recibiendo las nuevas tarjetas del banco Bancomer”, dijo.