Potosinoticias.com
México

Pagan de 30 hasta 80 mil pesos por este viejo billete de 20 pesos de colección

Internet no solo sirve como una plataforma que conecta a las personas a través de las redes sociales, o como un espacio que brinda entretenimiento para todo tipo de públicos en cualquier edad, sino que se ha convertido en un medio de conexión de completo goce y utilidad para el mundo de la economía y por ende de las compraventas.  

En este contexto resulta sencillo comprender el furor que existe entorno a páginas de comercio como eBay o MercadoLibre, y precisamente en esta última plataforma ahora ha causado conmoción la oferta de un billete que se vende en un precio que oscila entre los 34 mil hasta los 80 mil pesos. 

Se trata de un modelo antiguo de 20 pesos que antes de 2018 circulaba con el rostro de Benito Juárez, sin embargo, desde la llegada del billete de 500 pesos con el rostro del Benemérito de las Américas se generó confusión por las similitudes que tiene con el de 20 pesos, por lo que el Banco de México (Banxico) anunció que este iba a dejar de circular paulatinamente. A partir de ese momento se decidió poner en el nuevo billete de 500 pesos a Benito Juárez y como aún circulan los de menor denominación con este mismo rostro se determinó que el de 500 pesos tendría un tamaño más grande y sería de algodón para poder distinguirlo del de 20 pesos, el cual se distingue además porque es de polímeros o plástico.

Sus características y por qué vale tanto

En la actualidad son escasos los modelos de 20 pesos con este diseño, esto hace precisamente que sean más codiciados dentro del mundo del coleccionismo y ahora las personas han puesto su atención en los ejemplares restantes que aún existen, esto debido a que a través de plataformas de compra y venta online ha llamado la atención que uno de estos ejemplares se oferta en un elevado precio.

Dicho billete de 20 pesos se vende en Internet por un precio de 34 mil pesos, sin embargo, su vendedor especificó que el modelo alcanza hasta los 80 mil pesos. De acuerdo a lo informado a través de MercadoLibre, el billete tiene este valor debido a que tiene un número de serie coleccionable que inicia con las letras W y continúa con el número 04475408, y si tú tienes uno que inicie con estas letras podrías ofrecerlo en un precio similar.

Con información de El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Miriam salió por un paquete que compró en redes sociales y la asesinaron

Potosinoticias .com

Sequía en México: 76% de los municipios la presenta

Potosinoticias .com

Encuentran fosa clandestina en San Juan del Río, Querétaro

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario