Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

¿Wells Fargo ya no enviará remesas al Banco del Bienestar?

A partir del 21 de abril de 2023 Wells Fargo, uno de los mejores bancos de Estados Unidos, dejará de dar el servicio para el envío de remesas a México mediante el Banco del Bienestar.

Así lo ha estado anunciado a sus clientes mediante correos electrónicos al confirmar que saca de su red de remesas al Banco del Bienestar y se ha empezado a esparcir la noticia en redes sociales.

Cabe puntualizar que Wells Fargo sí podrá enviar remesas a otros bancos asentados en México, pues únicamente sacó a uno.

Cobro de remesas sólo se podrá hacer en estas opciones

El envío de remesas que incluye Wells Fargo en su Servicio ExpressSend incluye a:

  • BBVA
  • Banorte
  • Banco Santander
  • Soriana
  • Telecom Telégrafos
  • Farmacias Guadalajara
  • Bodega Aurrerá
  • Walmart
  • Suburbia
  • Walmart Express

A excepción de BBVA, Banorte y Banco Santander, el resto de opciones únicamente tienen la posibilidad de recibir el dinero en efectivo:

“Pronto ya no podrás enviar dinero al Banco del Bienestar. A partir del 21 de abril de 2023, se suspenderán las remesas ExpressSend al miembro de la red de remesas Banco del Bienestar en México. Este cambio no afecta las remesas enviadas a otros miembros de la red de remesas en México”

CORREO ELECTRÓNICO DE WELLS FARGO
Oficialmente Wells Fargo no ha dado una explicación oficial sobre la razón para descontinuar el envío de remesas al Banco de Bienestar.

Inician especulaciones por la cancelación de remesas a Banco del Bienestar

En redes sociales se ha iniciado con especulaciones sobre las razones por las que se ha sacado a Banco del Bienestar de la red de remesas.

Se habla de diversos temas entre ellos lavado de dinero, conexión con el Cártel de Sinaloa, transacciones con el gobierno de Venezuela, incluso otros señalan que es una represalia por la disputa que se mantiene entre México y algunos políticos de Estados Unidos respecto al fentanilo y la colaboración para combatir a los carteles.

Para algunos, esta decisión afectará el envío de remesas de Estados Unidos a México lo cual ha sido uno de los pilares del sostenimiento de la economía mexicana ello ante la situación económica afectada por inflación mundial, la recuperación del turismo y el encarecimiento de las gasolinas.

México recibe nivel histórico de remesas

Cabe recordar que al cierre de 2022 las remesas para México tuvieron un récord histórico en comparación con el 2021 ya que crecieron 13 por ciento.

Este nivel histórico hizo que se alcanzaran 58 mil 497 millones de dólares solo en ese año para las familias de migrantes.

Irregularidades en el Banco del Bienestar; denuncian que su dinero aparece como “cobrado”
Cabe mencionar que la instalación de sucursales del Banco del Bienestar tiene por objetivo dispersar en esos bancos los apoyos de los programas de Bienestar como pensiones y becas.

No obstante, últimamente se han registrado irregularidades en la seguridad física que resguarda a esos bancos en los pueblos más alejados e incluso muchas muchas personas señalan que tanto becarios como adultos mayores van a cobrar y no se encuentra su dinero pues ya ha sido “cobrado”.

El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO) ha dicho que esa situación se va a revisar luego de que en la conferencia mañanera del 17 de marzo le dijeron que en Chiapas están sucediendo esos pagos “cobrados”, no obstante, en general se conocen otros casos como en la Ciudad de México en el caso de las pensiones.

“…Aparece como cobrado. Tuve que ir muy lejos a un Banco Bienestar y me dijeron que pasarán mi queja pero tardará 8 meses. Estoy furiosa”

Con información de: SDP Noticias

Notas Relacionadas

VIDEO| Hombre se prende fuego frente a la Corte donde se juzga a Donald Trump

Potosinoticias .com

Una niña de 10 años falleció por Covid-19

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario