Potosinoticias.com
SLPViral

Adolescente cumplió su sueño de ser policía por un día, en Soledad de Graciano

En una ceremonia especial la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de Soledad de Graciano Sánchez nombró comisario honorífico a Diego Armando Espinoza, un menor de 16 años con discapacidad motriz.

Con botas y su traje color azul marino correspondiente a la corporación soledense, Diego rindió honores ante la bandera nacional y realizó el tradicional pase de revista a los elementos que componen la DGSPM, cumpliendo así su sueño de ser policía.

El sueño de Diego, según comentó su padre Artemio Espinoza Martinez, surgió de la admiración que le tiene a su abuelo, a quien veía apoyar a la Dirección de Transito en los cruceros, luego de retirarse como trabajador del ferrocarril en San Luis Potosí.

“Me siento emocionado, contento y con ganas de ayudar a todos, yo quiero cambiar como la gente ve al policía, porque ellos salen a ayudar a todos, a la ciudadanía le pido hacer caso a las indicaciones y respetarlos, cuidarse mucho ya que ellos los van a cuidar”, comentó Diego, luego de ser nombrado comisario honorífico.

Por su parte, Héctor Edgar Mar del Ángel, titular de la corporación, indicó haber conocido a Diego hace algunos meses, cuando el menor le manifestó sus ganas de sumarse al cuerpo policíaco de Soledad y proteger a la ciudadanía, por lo que le hizo la invitación de que al cumplir la mayoría de edad las puertas de la DGSPM de Soledad están abiertas para él y quien tenga el mismo sueño de servir con honor por la seguridad de las y los potosinos.

La ceremonia estuvo dirigida por el comisario Héctor Edgar Mar del Ángel y participaron autoridades del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez como la presidenta municipal, Leonor Noyola Cervantes, José Juan Castro Castillo, director de Educación, el director de Fuerzas Municipales Jorge Ramírez Leyva y el director de Tránsito y Policía Vial, Luis Manuel Vidales Navarro. Así como los familiares del menor.

Con información de: El Universal

Notas Relacionadas

Partidos políticos incluyen personas jóvenes, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexual en registros de candidaturas

Edición PotosíNoticias

Alertan sobre falsa bolsa de empleo en el extranjero

Edición PotosíNoticias

VIDEO | Sheinbaum cae mientras baila música de banda en Mazatlán

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario