Potosinoticias.com
Cultura

Inauguraron exposición de escultura Life in the World

Este jueves al medio día, se llevó a cabo la inauguración de la exposición de escultura Life in the World, de Jesús Efrén Barbosa Rosas, en la Galería José Jayme de la Secult, frente al Jardín de San Francisco, y que se mantendrá vigente hasta el viernes 14 de abril, con entrada libre.

Durante la inauguración, el director de Fomento Artístico, Antonio de Ravinal Gamboa, en representación de la secretaria de Cultura, Martha Elizabeth Torres Méndez, dijo que en el trabajo del artista Efrén Barbosa Rosas “destaca una radical innovación de la talla fina de la madera con una escultura figurativa y precisa, plasmando su propio estilo con libertad de movimientos, poco rígidos, vivos y llenos de matices”.

Esta exposición se enmarca en dentro de la política cultural de Gobierno del Estado, que trabaja a favor de un desarrollo cultural que incida verdaderamente en la formación integral de mejores ciudadanas y ciudadanos, capaces de enfrentar los dilemas y desafíos que impone la construcción de un Estado más equitativo y sobre todo seguro, con paz social.

La exposición consta de 9 piezas talladas en madera, y forman parte del trabajo que ha realizado desde hace 12 años, el escultor Jesús Efrén Barbosa Rosas, conocido como “EL NOVATO”, quien se ha especializado en el arte de la escultura en madera, pero que también ha trabajado con diferentes tipos de material como arcilla, hielo y plastilina; también con diferentes tipos de material como bronce y yeso.

Se hace llamar “El Novato” por su firme propósito de seguir aprendiendo. Ha llevado a cabo exposiciones en la delegación de Pozos, Unidad Administrativa Municipal de San Luis Potosí, Cineteca Alameda, Centro de las Artes de San Luis Potosí, recientemente participó en el Programa Itinerante de Exposiciones para el Estado que lleva a cabo la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí en los municipios de Xilitla y Ciudad Valles, en el Museo de las Culturas de la Huasteca Potosina Tamuantzán.

Notas Relacionadas

Entrega Alcaldesa Daniela Cid el premio municipal de literatura

Potosinoticias .com

Publican convocatoria para en el programa de estímulos a la creación y el desarrollo artístico 2024

Potosinoticias .com

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario