Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Manuel Añorve, nuevo coordinador del PRI en el Senado tras la salida de Osorio Chong

El senador Manuel Añorve Baños fue electo como nuevo coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, tras la renuncia de Miguel Ángel Osorio Chong, quien ha mantenido una agria disputa con el líder nacional del tricolor Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas.

Durante la asamblea extraordinaria llevada a cabo este miércoles para discutir el liderazgo de la bancada priista, ocho senadores votaron a favor de Añorve, hombre cercano a Moreno Cárdenas.

El legislador guerrerense, aseguró en conferencia de prensa que “no se trata de seguir generando rompimientos” ni de “denostar a nadie” y reconoció que Osorio Chong participara en la asamblea y presentara un informe financiero de su gestión.

Por lo tanto, dijo que mantendrá la comunicación con su antecesor para que se mantenga dentro del grupo parlamentario del PRI. También buscará el diálogo con los senadores críticos de Moreno, como Claudia Ruiz Massieu, Nuvia Mayorga y Eruviel Ávila, quienes salieron de la sesión antes de que se llevara a cabo la votación.

Señaló que su designación al frente de la bancada priista fue legal, con base en los reglamentos, así como en la Ley Orgánica y los estatutos del partido. Además de que dos notarios públicos certificaron que hubo quórum en la asamblea.

El nuevo coordinador apuntó que mantendrá una coordinación estrecha con el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados y con su coordinador Rubén Moreira, además de con la dirigencia de Alejandro Moreno.

“Y obviamente estamos listos, como ya se los dije a ustedes, para las campañas” del Estado de México y Coahuila.

Rechazó que Alejandro Moreno acudiera al Senado para operar la remoción de Osorio Chong, como acusó el ahora excoordinador.

Durante el anuncio de su retiro como coordinador parlamentario, Osorio dijo que el senador Manuel Añorve trabajó con Moreno para quitarlo del liderazgo de la bancada.

Además, señaló que se mantendrá en el partido y que seguirá luchando en el proceso jurídico para evitar que su presidente ‘Alito’ Moreno se extienda en el cargo hasta 2024.

Osorio Chong dijo que el proceso que estaba en marcha para intentar retirarlo como líder de la bancada era ilegal, pero que decidió retirarse para respetar la institucionalidad del PRI y no prestarse a las dinámicas de Moreno.

Aseguró que Alejandro Moreno Cárdenas ha perdido todas las elecciones y ahora busca mantenerse en el cargo de manera ilegal, lo que ha enojado a muchos priistas en el país.

Tras su designación como nuevo coordinador parlamentario del PRI, Añorve recibió felicitaciones por parte de sus correligionarios, así como desde la cuenta de Twitter institucional del tricolor.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

¿Será posible? Este fin de semana se pronostican chubascos en SLP

Potosinoticias .com

OMM advierte de temporada de huracanes muy activa y la importancia de alertas tempranas

Potosinoticias .com

Ricardo Gallardo lidera aprobación ciudadana a nivel nacional

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario