Potosinoticias.com
SLP

Pese a amparo de colonos, Galindo insiste en la ejecución del proyecto “Orgullo Saucito”

Damaris Armendáriz

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital insistió en la ejecución del proyecto “Orgullo Saucito”, que contempla el paso a desnivel en la salida a la carretera a Zacatecas, a un costado del templo principal; esto pese al amparo que otorgó un juzgado a vecinos de la zona para la suspensión de obras.

El alcalde dijo que respeta la expresión de los vecinos en contra del proyecto, sin embargo declaró que aspira a convencerlos de que la obra se ejecute, ya que consideró que es lo mejor para la vialidad y aseguró que los colonos están desinformados.

“Tienen el derecho de acudir a la justicia federal, yo aspiro a que los convenzamos de que es lo mejor para la ciudad; creo que la mayoría de los argumentos provienen de desinformación, el proyecto consultivo no afecta la iglesia al contrario la fortalece”, comentó el alcalde de la capital.

Consideró además que existen otros intereses detrás de la negación de los habitantes que interpusieron el amparo, y aunque aseguró tener pruebas de ellos, no los quiso mencionar:

“Yo creo que hay otros intereses, sé cuáles son, tengo esta evidencia y yo aspiro a que la gente del Saucito esté consciente de que no se les va a afectar es un proyecto de obra bien calculado”, argumentó Galindo.

Por último descartó desde su opinión que la manifestación por parte de los colonos en contra de las obras pueda elevar los costos del proyecto que dijo está planeado por etapas.

Notas Relacionadas

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

VIDEO | Cada año es más complicado la conformación de funcionarios de casilla: INE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario