Potosinoticias.com
Cultura

Comunidad Pame busca recursos para restaurar imágenes religiosas previo a Semana Santa

El comité organizador de las fiestas de Semana Santa de la etnia Xi´ui (Pame) de Ciudad del Maíz, buscarán obtener recursos para rescatar cinco imágenes que requieren una inversión de 300 mil pesos para su restauración, sostuvo su representante y presidente suplente José Manuel Ríos Palomo.

El representante de la etnia Pame detalló que estas piezas talladas en “madera colorín”, requieren una intervención urgente pues presentan deterioro debido a su antigüedad y los daños causados en los traslados durante las procesiones de Semana Santa, festividades que han otorgado reconocimiento al municipio durante esta temporada.

Explicó que por medio de donaciones entre los mismos pobladores es como en otros años les han dado mantenimiento, pero los recursos no logran resanar todos los daños, por lo cual buscarán el apoyo para poder reunir los fondos.

Las fiestas de Semana Santa en Ciudad del Maíz junto con las imágenes que enmarcan esta celebración, tienen más de 150 años de valor cultural, historia y tradición, el evento es gratuito tampoco cobra una cuota de recuperación como sucede con la renta de sillas en la Procesión del Silencio que se realiza en la capital del estado.

Con información de: El Universal SLP

Notas Relacionadas

Arranca Ayuntamiento celebración de los 200 años de la novena Sinfonía de Beethoven

Potosinoticias .com

San Luis Potosí, favorito de las marcas mundiales para grabar spots

Potosinoticias .com

Esta es la agenda cultural de Semana Santa en SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario