Potosinoticias.com
Cultura

Proyectarán “EO” y “¡Que Viva México!” en la Cineteca Alameda

Con el objetivo de promover una oferta cultural diversa y para todos los públicos, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, ofrece estrenos de nivel mundial y nacional cada mes en la Cineteca Alameda, en esta ocasión, las películas son “EO” (2022) del director Jerzy Skolimowski, protagonizada por un pelicular burro y “¡Qué Viva México!” (2023) del controversial director mexicano Luis Estrada, ambas películas están en sala del 23 al 30 de marzo con funciones a las 18:00 y 20:00 horas.

Los estrenos se llevaron a cabo el pasado jueves 23 de marzo en Cineteca Alameda, con amplia participación del público, pues más de 300 personas acudieron a disfrutar de la experiencia cinematográfica.

Las películas llamaron la atención por la temática, por los premios recibidos, país de origen e incluso por la controversia social y política que actualmente permea en el país.

Esta acción se suma al esfuerzo que el Gobierno del cambio está realizando para fomentar actividades que inviten a la población a conocer alternativas culturales que sirvan como herramientas para luchar contra la apatía social, la violencia y la delincuencia sobre todo entre la población juvenil potosina.

La entrada general es de $40 pesos y $25 pesos para estudiantes e Inapam (más cargo por servicio), la taquilla se encuentra abierta los martes de 10:00 a 15:00 horas,  y de miércoles a domingo de 15:00 a 20:00 horas. Más detalles de los estrenos, así como de otros eventos se pueden consultar en las redes sociales de la Cineteca Alameda.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento celebra Día Internacional del Libro recordando a García Márquez, a 10 años de su partida

Potosinoticias .com

Ayuntamiento de SLP se suma a conmemoración del Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor

Potosinoticias .com

Invitan a conferencias de historia del cine mexicano

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario