Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Conoce a Nat, la primera presentadora de noticias en Latam creada con IA

La primera aparición oficial de NAT se dio con un resumen de las noticias más relevantes al momento. A partir de ahora, todos los días nuestra ahora querida compañera de trabajo te llevará la información más relevante. A continuación te damos más detalles sobre ella y cómo es que opera.

Durante su primera aparición, NAT informó sobre una iniciativa de los diputados de Morena, la cual busca proteger a los jóvenes ante el consumo de cigarro y busca impedir la venta de dicho producto en las inmediaciones de los centros educativos. Además de los ascensos y reconocimientos entregados a 14 policías de la Ciudad de México, los cuales fueron entregados por Omar García Harfuch, secretario de Seguridad.

NAT es la primera presentadora de su tipo en América Latina, “mi rostro, cabello, ropa e incluso mi voz han sido construidos con Inteligencia Artificial para brindar una experiencia de noticias innovadora y emocionante”, reveló en su presentación, realizada el pasado 18 de marzo, pero fue hasta este jueves cuando se unió de lleno al equipo de Radio Fórmula.

Uno de los objetivos de NAT es brindar información parcial y veraz de los acontecimientos más importantes de México y el mundo. Los resúmenes informativos de NAT aparecerán durante la mañana, tarde y noche, en los diferentes espacios que tiene la programación de Telefórmula, Radio Fórmula y en los espacios oficiales en redes sociales.

¿Qué es la Inteligencia Artificial (IA)?

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) define la inteligencia artificial como “el medio por el cual las computadoras, los robots y otros dispositivos realizan tareas que normalmente requieren de inteligencia humana”, por ejemplo, que aprendan a distinguir entre objetos o respondan a comandos verbales.

Una de las herramientas que cuenta con IA es el famoso ChatGPT, que ofrece a las personas respuestas ante cualquier solicitud de información que hagan. Saiph Savage, egresada de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, considera que esta app no es mala por si misma y que su uso se encuentra supeditado a las necesidades de cada usuario.

Científicos de la Universidad del Sur de California (USC) buscan dar el siguiente paso en la generación de las IA y es que aprendan a imaginar, tal como lo hacen los seres humanos. Buscan que estas herramientas puedan averiguar cómo se vería un objeto, aunque no tengan conocimiento previo de éste.

De cara al futuro, de acuerdo con la UNAM, las IA permitirán que las computadoras tengan un mejor desempeño, la velocidad de carga de internet será más rápida y se especula que los robots harán actividades que son consideradas como rutinarias, como dar boletos en alguna estación del transporte.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Méndigo calor! ¿Las altas temperaturas nos vuelven violentos?

Potosinoticias .com

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

¡Cuidado! SMS fraudulento utiliza nombre de Casino para dirigir a sitios web falsos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario