Marcela Loyola
La secretaria de Cultura Estatal, Elizabeth Torres, señaló que, Gobierno del Estado no puede intervenir para que la asociación civil Tradiciones Potosinas, preste las imágenes de la Cofradías para llevar acabo la tradicional Procesión del Silencio.
Puntualizó que, la dependencia que encabeza no puede intervenir, pues solo está fungiendo en la coordinación del evento que se llevará a cabo el próximo 8 de abril.
Aclaró que, al no ser la Procesión del Silencio un evento del Gobierno del Estado, no le es posible interceder por ninguna de las 32 cofradías.
“Gobierno del Estado no puede influir en esto porque a nosotros solamente nos toca salvaguardar que se lleva a cabo bien este evento”, expuso.
Las cofradías que podrían desfilar sin imagen son: Jesús Eucaristía, de la Catedral Potosina, la cual abre la Procesión; el Descendimiento, de Soledad de Graciano Sánchez; el Cirineo ayuda a Jesús, de Tlaxcala; Jesús encuentra a su Santísima Madre, de Santiago Apóstol; Jesús condenado a muerte (Ecce Homo); oración en el huerto, del Cristo roto; y Santo entierro, de la Franciscana.