Potosinoticias.com
EspectáculosPORTADA

Hijo de Chabelo detalló cómo fueron los últimos momentos del actor

La familia de Xavier López, Chabelo, quien falleció este sábado 25 de marzo de 2023 reveló que durante sus últimas horas de vida, el conductor y actor presentó un cuadro de abdomen agudo y, posteriormente, un choque séptico que le quitó la vida.

“Es un día muy triste para nosotros y mucha gente. Hoy muy temprano mi papá tuvo dificultades para respirar. Corrimos a buscarle y lo ingresamos de urgencia al hospital Los Ángeles. Ahí, su doctor de cabecera, Carlos Soto, lo atendió y se descubrió que el problema no era pulmonar, ni respiratorio era un cuadro de abdomen agudo y más adelante un choque séptico que le quito la vida”, dijo Xavier López Miranda.

El hijo del “amigo de todos los niños” agregó que todo “fue súbito, inesperado, muy rápido”, pero “gracias a Dios, no sufrió”. 

“Mi padre fue un hombre con un gran amor a su trabajo, a los niños. Un gran creativo que hizo un personaje que todos conocimos y nos acompañó toda la vida. Xavier López ya no está con nosotros, pero ‘Chabelo’ es eterno (…) Su secreto fue siempre ser niño, y su lema siempre fue ‘ir hacia adelante’ (…) Nos quedamos con su legado, y con el compromiso de ir adelante”, comentó Xavier López Miranda; al tiempo que agregó que todavía no sabe si se hará un homenaje.

Recordemos que el cuerpo del amigo de todos los niños partió del Hospital Ángeles en una carroza fúnebre clásica hacia la funeraria García López, del sur de la CDMX, donde su familia velará en privado al conductor de “En familia con Chabelo”.

Esta mañana sus familiares enviaron un comunicado, mediante su cuenta oficial de Twitter, donde confirmaron su partida y  expresaron la gran tristeza por la que están pasando en estos momentos, al tiempo que pidieron privacidad.

“Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia. Familia López Miranda”, explicaron los parientes de Chabelo.

¿Cuándo salió del aire “En familia con Chabelo”?


Durante 48 años, desde diciembre de 1968, se transmitió cada domingo la emisión, que se realizaba en vivo y que hacía que todos los niños se despertaran temprano para ver Televisa y disfrutar el show.

En dicho programa las familias concursaban en varios juegos para ganar premios: subían postes engrasados, corrían dentro de una rueda interminable o cruzaban el estudio con un globo gigante lleno de agua entre las piernas.

Lamentablemente el espacio televisivo terminó en 2015, aunque durante muchos años Chabelo se mantuvo en el colectivo de los internautas que muchos domingos lo volvían tendencia con falsos rumores sobre su partida; o bien, con melancolía por la falta de un programa como el que él hacía.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Las 5 carreras peor pagadas en México

Potosí Noticias

Fraiche revela 4 tips para que tu perfume dure más de 8 horas en tu cuerpo

Potosinoticias .com

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario