Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO revela que existe Plan C en Reforma Electoral

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendiera la aplicación del Plan B en materia electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario federal refirió en su conferencia de prensa que hay ‘oootro’ plan: no dar ni un voto al bloque conservador.

“Hay un plan C. Que no estén pensando que ya se terminó todo, que no se vote por el bloque conservador para que siga la transformación, ni un voto a los conservadores, sí a la transformación. ¡Ese es el plan C! Ya lo aplicamos en el 2018”, dijo.

Aunado a esto, indicó que su Gobierno continuará por la vía legal. Además, consideró que el ministro responsable de la suspensión “se extralimitó, se excedió y se convierte en los hechos en el poder Legislativo”.

“Yo creo que la mayoría sabe que no es un asunto jurídico, es un asunto político y, yo diría, mercantil porque lo que no quieren ni siquiera es que se apruebe la ley o que se declare constitucional la ley electoral, lo que no quieren es que se reduzcan los sueldos de los altos funcionarios del INE (Instituto Nacional Electoral). A eso se reduce todo”, reprochó.

Apenas el pasado viernes, el ministro Javier Laynez Potisek admitió a trámite la impugnación del INE contra el Plan B, con lo que se suspendió su aplicación. 

Presidencia impugnará resolución

En respuesta, el Ejecutivo federal anunció que impugnará la decisión de la Suprema Corte.

“El Ejecutivo federal, a través de su Consejería Jurídica, impugnará la decisión del ministro Laynez Potisek que admitió a trámite y suspendió la aplicación del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, de la Ley General de Partidos Políticos, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, y se expide la Ley General de los Medios de Impugnación en Materia Electoral”, detalló Presidencia a través de un comunicado.

Asimismo, se mencionó que la suspensión concedida por el ministro Javier Laynez Potisek va en contra del artículo 105, fracción I de la Constitución Mexicana. 

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Suspenden debate de pensiones por cambios irregulares a documento; fue ‘error humano’: Mier

Edición PotosíNoticias

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Peña Nieto aclara origen de su dinero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario