Potosinoticias.com
Seguridad

Dan sentencia a sujeto acusado de desaparición

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo un fallo condenatorio en contra de un hombre, acusado de estar relacionado en el delito de desaparición cometida por particulares.

Litigadores de la Unidad para la atención de Personas Desaparecidas o Extraviadas presentaron las pruebas necesarias para demostrar la culpabilidad de uno de los responsables.

Fue el 24 de febrero de 2020 que este individuo, en compañía de otro sujeto, privaron de la libertad a dos hombres, los cuales se encontraban al exterior de un domicilio de la localidad Santa María Acapulco, perteneciente a Santa Catarina.

A las víctimas se le subió a una camioneta, amenazándolos con las armas de fuego que portaban sus captores.

Desde esa fecha los afectados fueros buscados por las autoridades, hasta que encontraron sus cuerpos sin vida cuatro días después en el ejido El Saucillo del mismo municipio.

Con las investigaciones de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, se pudo dar con la identidad de los dos probables, siendo Jorge “N” al que por lo pronto se le llevó a la audiencia de Juicio Oral, en donde se argumentó su participación en ese delito, obteniendo un fallo condenatorio.

Será en los próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena, para conocer los años que estará interno en el centro de reinserción social de La Pila.

De este caso, hay otro detenido que está a la espera de que se defina su situación jurídica.

Notas Relacionadas

Tráiler provocó aparatoso choque en Prados

Potosinoticias .com

Capturan a ex agente de investigación, indiciado por doble homicidio

Potosinoticias .com

Macabra broma en puente de Periférico con Cactus

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario