Potosinoticias.com
Economía

Recursos obtenidos por la venta de terreno a Steel Dynamics serán vigilados por diputados y empresarios: Ricardo Gallardo

Marcela Loyola

Los más de 2 mil millones de pesos que se obtengan por la venta del terreno que sería para a la armadora Ford, serán depositados en una cuenta bancaria que será auditada y vigilada por el Congreso del Estado y las cámaras empresariales, para garantizar un uso correcto de los recursos, afirmó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Las 280 hectáreas ubicadas en el Parque Industrial, World Trade Center, serán vendidas a la acerera Steel Dynamics, quien proyecta una inversión por 362 millones de dólares (seis mil 500 millones de pesos) para la compra del terreno y la instalación, en una primera etapa, de una planta de recolección de aluminio, fundición amigable con el medio ambiente y producción de lingotes para exportación.

Gallardo Cardona afirmó que, la venta del terreno significó un gran logro, pues incluso se pudo haber donado para la atracción de inversiones de gran magnitud.

Puntualizó que, los recursos serán utilizados únicamente en infraestructura urbana que contribuya a la movilidad rumbo a la Zona Industrial, las cuales serán consultadas y aprobadas en conjunto con el Consejo Consultivo Potosí.
“El dinero va a ser etiquetado para obras, no para ninguna acción de sueldos, salarios o prestaciones de nadie, ni de ningún tipo, ni de ningún sindicato”, sentenció.

Entre las obras que se realizaran, se encuentra la pavimentarán e iluminarán todos los ejes de la Zona Industrial, construir el puente que conectará la planta de BMW con las carreteras y la 57, así como una vía alterna ya sea en la Av. Salk o la ampliación de la Av. Juárez, así como una nueva línea de la Red Metro que recorra todo el Circuito Potosí.

El gobernador aseguró que, la inversión de Steel Dynamics generará alrededor de 2 mil empleos y posicionará a la entidad potosina en la vanguardia en México y América Latina en la industria de la fabricación de aluminio, pues la planta que construirán será única en su tipo, ya que fabricarán chasis de automóviles.

Notas Relacionadas

Comerciantes tienen hasta el 30 de abril para evitar multas en pagos de licencia de funcionamiento y anuncios

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy 19 de abril

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy jueves 18 de abril en México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario