Potosinoticias.com
Cultura

¡Ya puedes visitar la exposición escultórica monumental “Locos por el Arte”, en el Centro Histórico!

En el marco del Festival San Luis en Primavera, el Ayuntamiento de San Luis Potosí invita a disfrutar la espectacular exposición “Locos por el Arte”, integrada por esculturas monumentales de Frida Kahlo, Guitarras de la colección Gibson Guitar Town y Vacas de la colección Cowparade.

“Son un total de 36 piezas intervenidas pictóricamente por artistas visuales nacionales e internacionales, que trajimos para el II Festival Internacional San Luis en Primavera y pudieran potosinos y visitantes de la capital disfrutarlas, es una exhibición que ha estado montada en Ciudad de México, Acapulco, Zamora, Cabo San Lucas, Tijuana; Houston y San Antonio, Texas y Moscú, Rusia”, indicó Daniel García Álvarez de La Llera, Director de Cultura Municipal.

Dijo que la exposición “Locos por el Arte” se exhibirá hasta el 28 de mayo de 2023 desde la Plaza de Armas y los pasos peatonales de la calle Zaragoza, el Jardín Colón y concluye en la Calzada de Guadalupe.

El Director de Cultura Municipal agrega que las esculturas muestran una estética y un valor artístico invaluable, y, en el caso de las esculturas representativas de Frida Kahlo, cuentan con el diseño del arquitecto Paul Zarkin y un grupo de diseñadores, mientras que las Vacas fueron creadas por el escultor suizo Pascal Knapp.

Las guitarras son una réplica del icónico modelo Les Paul de Gibson, y fueron intervenidas por reconocidos artistas mexicanos como el escultor Jorge Marín, el diseñador Pedro Friedeberg, los pintores José Esteban Martínez, Fernando Andriaci, José Antonio Gurtubay, Sofía Castellanos, Lao Gabrielli, Jo Teruggi, Dani Hoyos, Silvino Lopeztovar, Ceci Maafs, Einaroux, MoJo Alonso y Víctor Hugo Reyes, entre otros. La intervención de cada artista se inspiró en lo que la música representa para cada uno de ellos y ellas.

Los potosinos y visitantes podrán apreciar las piezas en un contexto urbano, con lo que se busca romper con lo cotidiano y contribuir al contexto social de la zona que acogerá las esculturas, tal como se ha hecho en los diferentes lugares donde esta muestra se ha expuesto.

Notas Relacionadas

Continua abierta convocatoria para obtener la presea al mérito cultural 2024

Potosinoticias .com

Ayuntamiento capitalino ofrece visitas guiadas en las bibliotecas municipales

Potosinoticias .com

Alejandro Rosas llama a contar microhistorias para entender el pasado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario