Marcela Loyola
El secretario general de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez señaló que, dialogarán y buscarán acuerdos para con el fin de que los agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE), levanten el plantón que mantienen afuera del Palacio de Gobierno y se pueda realizar la Procesión del Silencio sin contratiempos.
“El propósito es lograr con ellos un entendimiento para que puedan retirarse y se realicen las actividades de esta Semana Santa, sobre todo lo del viernes que es la Procesión del Silencio, que pueda llevarse a cabo sin ningún contratiempo”, dijo.
El secretario general reveló que, el SITTGE presentó una larga lista de peticiones, por lo que lamentó que esperaran tanto para presentarlas, pues desde el principio se pudo haber llegado a un acuerdo, negociado y cediendo ambas partes o también ya se hubiera dirimido la controversia en los tribunales correspondientes.
“Quizás desde el principio hubiéramos ido en parte y ellos hubieran accedido, porque veces son un poco duros o difíciles”, aseveró.
En este sentido, Torres Sánchez lamentó que el SITTGE esté cerrado a dialogar y discutir sus peticiones, “las formas de la herencia maldita, eso no es posible ya en esta administración”.