Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO| Exigen justicia para María Guadalupe de Tamazunchale

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado, diputada Bernarda Reyes Hernández, exigió justicia por el feminicidio de la señora María Guadalupe Hernández, comerciante del municipio de Tamazunchale, que fuera privada de su libertad por algunos días y después la regresaran agonizando.

Desde la tribuna, en asuntos generales, la legisladora pidió un minuto de silencio en memoria de María Guadalupe, “asesinada brutalmente y cuya muerte a consternado a la delegación de Chapulhuacanito y a todo Tamazunchale”.

Bernarda Reyes solicitó a las autoridades correspondientes que se investigue y castigue a los responsables, para que no quede en la impunidad como muchos otros casos que han ocurrido en la región.

“El año pasado ocurrieron 46 muertes violentas de mujeres, de las cuales 10 fueron clasificadas cómo feminicidios (…) Es lamentable que a pesar de los avances legislativos las mujeres no nos sintamos más seguras, protegidas y libres de violencia en la calle y para algunas, ni en sus propios hogares”, lamentó.

Reiteró la petición de justicia para María Guadalupe y mayores acciones para garantizar la seguridad de las mujeres, “solicitó a todos los órdenes de gobierno sumar esfuerzos para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en la Zona Huasteca”.

María Guadalupe Hernández, tenía 84 años de edad, fue privada de su libertad en la comunidad Chapulhuacanito, municipio Tamazunchale, donde se dedicaba al comercio, su final fue trágico como el de muchas otras mujeres Huastecas indígenas que no son visibilizadas.

Notas Relacionadas

Con tres años más de trabajo incansable, consolidaremos los servicios públicos municipales: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Invitan a cursar posgrados de ciencias en el IPICYT

Potosinoticias .com

Alcaldesa de SLP sostiene reunión de trabajo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario