La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de litigadores de la Visitaduría, logró la vinculación a proceso de un elemento de la Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, por el delito de robo calificado.
Tras escuchar los argumentos del personal de la FGE, el Juez de control le informó a Julio “N” que existían los datos de prueba suficientes para tomar esa determinación; en ese momento la defensa solicitó acceder a la suspensión condicional del proceso, cubriendo la reparación del daño a la víctima.
Los hechos que se le imputan, sucedieron el 20 de noviembre del año 2021, mientras presuntamente el señalado en compañía de más personas circulaban en la carretera 57, a bordo de una patrulla, cuando le marcaron el alto a la víctima y su familia, ordenándoles descendieran de su camioneta para realizar una revisión.
Los agraviados se detuvieron a la altura de la avenida Reforma Agraria, momento en el que por la fuerza habrían sido despojados de dinero en efectivo, golpeados y amenazados con las armas de los policías, los cuales salieron huyendo.
Después de presentar la denuncia en la Visitaduría General, iniciaron con las indagaciones obteniendo los datos de prueba necesarios con los que el agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión correspondiente.
El hombre fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial en ciudad Capital; cabe señalar que esta persona sería el segundo imputado por este robo con violencia.