Potosinoticias.com
Espectáculos

Paquita la del Barrio se retira de los palenques: ‘Sus aplausos me los llevo hasta la tumba’

La cantante Paquita la del Barrio se despidió de los palenques en el de Texcoco, lugar que le dio su primera oportunidad
La cantante mexicana, Paquita la del Barrio, anunció su retiro de los escenarios luego de su presentación en la Feria Internacional del Caballo de Texcoco 2023, en el Estado de México, debido a su estado de salud.

Paquita la del Barrio festejó en la Feria de Texcoco su cumpleaños número 76 y luego de cantar sus más grandes éxitos dio a conocer que ese había sido el último de su carrera, pese a que la gente la había ovacionado con aplausos, gritos y festejos.

La intérprete de “Rata de dos patas” dijo que había elegido el palenque de Texcoco para despedirse de esta clase de conciertos porque ahí es donde le habían dado su primera oportunidad.

Aunque el retiro de Paquita es inminente todavía le quedan un par de conciertos en México y en Estados Unidos de América (EUA).

Paquita, la Leyenda

Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como Paquita la del Barrio, nació el 2 de abril de 1974 en Alto Lucero, Veracruz.En 1979 llegó a la Ciudad de México (CDMX) con quien junto con su hermana formaron el dueto Las Golondrinas.

A Paquita la del Barrio se la considera como, La Reina del Pueblo o La Guerrillera del Bolero, en sus canciones se expresa en contra del machismo lo que la ha hecho popular.

En su trayectoria dentro de las telenovelas, Paquita la del Barrio compartió reparto en 1992 con Thalía y el actor Arturo Peniche en María la del Barrio.

Para 2003, la intérprete de Cheque en Blanco participó en Velo de Novia junto a los actores Susana González y Eduardo Santamarina.

En febrero de 2023, la cantante Paquita la del Barrio generó preocupación a sus seguidores debido a su estado de salud, ya que pospuso algunas presentaciones para someterse a exámenes médicos.

Con información de: N+

Notas Relacionadas

Kany García se presentará en la Fenapo 2024

Potosinoticias .com

Dread Mar I se presentará en el Teatro del Pueblo 

Potosinoticias .com

Christian Nodal impacta al mostrar su rostro sin tatuajes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario