En China, una niña aventó a otro menor con quien jugaba en un pozo, pese a que el pequeño mostró resistencia; los hechos ocurrieron en el condado de Songming, de la ciudad de Kunming.
A continuación, el video que da cuenta del momento. Advertencia: el siguiente material audiovisual contiene violencia explícita, se recomienda discreción.
El video que circula en redes sociales muestra cómo la niña, de alrededor de 7 años, carga al pequeño, que aparenta tener unos 3, para aventarlo en un pozo que pareciera ser un respiradero de coladera de la calle.
Al ser aventado, el niño se alcanzó a sostener con sus brazos para no caer; sin embargo, la niña lo obligó a quitar los brazos para que cayera y luego se echó a correr.
¿Por qué la niña aventó al niño al pozo?
De acuerdo con los primeros reportes, la niña y el pequeño no tienen una relación consanguínea; al parecer, eran amigos y jugaban afuera de sus casas.
Medios locales chinos informaron que el menor fue rescatado y que la niña declaró que había aventado al pequeño porque lo había viso en una serie.
Usuarios de redes sociales destacaron la importancia de que los menores no sean expuestos a contenido de entretenimiento que contengan escenas que les den ideas para realizar en la vida real.
También coincidieron que hay varios riesgos asociados con permitir que los niños vean series de adultos o con contenido delicado.
Éstos son algunos:
- · Contenido inapropiado: las series de adultos a menudo contienen lenguaje, temas y escenas que no son apropiados para los niños. Por ejemplo, pueden incluir violencia, sexo, drogas, alcohol, entre otros, que pueden ser demasiado explícitos o inapropiados para los niños.
- · Incomprendido: los niños pueden tener dificultades para entender las complejidades de las tramas y los temas que se abordan en las series de adultos. Pueden no estar preparados para lidiar con conceptos más complejos y que pueden ser demasiado confusos o abstractos.
- · Desarrollo emocional: las series de adultos a menudo contienen temas que pueden ser emocionalmente intensos y complejos para los niños, lo que puede ser perjudicial para su desarrollo emocional y psicológico. Por ejemplo, pueden contener temas de depresión, ansiedad, relaciones complicadas y más.
Con información de: UnoTv