La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Dirección General de Guardia Municipal lleva a cabo el operativo Martillo que consiste en realizar recorridos de seguridad y vigilancia en zonas detectadas con mayor índice de hechos delictivos del fuero común, de acuerdo con el mapa de calor realizado por la Dirección de Tecnologías e Inteligencia Social.
Esta estrategia permite focalizar los esfuerzos del personal operativo en colonias que registran un incremento en la incidencia de delitos del fuero común y/o la comisión de faltas administrativas. Además, se realiza atendiendo los reportes ciudadanos provenientes de los Comités de Seguridad Ciudadana e Inteligencia Social de la SSPC.
Bajo este esquema, en la semana del 10 al 16 de abril, en el operativo Martillo se realizó la recuperación de cuatro vehículos con reporte de robo -dos motocicletas marca Italika y dos camionetas tipo pick up marca Nissan- en el cuadrante sur de la ciudad. Además, se realizó la detención de una persona por portación de droga y en la colonia Los Salazárez, ubicada en el cuadrante norte, se restableció el orden al detectar la realización de un baile en la vía pública que no contaba con autorización.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana mantiene el compromiso de trabajar a favor de la seguridad de las y los habitantes de la Capital.