Damaris Armendáriz
La tarde de este lunes rescataron a un hombre que se encontraba al interior de uno de los tubos de la antigua planta tratadora de agua conocida como “El Morro”, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Lo anterior luego de que por la mañana una mujer denunciara al 911 la desaparición de sus dos sobrinos, con quienes dijo perdió contacto desde las primeras horas del día.
La mujer indicó que uno de sus sobrinos arribó a su domicilio a presentando diversas contusiones, señalando que su hermano se encontraba en el depósito de la antigua planta tratadora de aguas residuales mencionada, al interior de un tubo de conexión de dicho lugar, por ello los elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) arribaron de inmediato al lugar de los hechos.
Luego de la intervención de la GCE, quienes entrevistaron a la mujer que reportó el hecho y a los padres de las dos víctimas, los elementos de la corporación recorrieron los alrededores de la planta y llamaron al afectado para lograr ubicarlo.
La víctima respondió e indicó que le dolían diferentes partes del cuerpo, de inmediato los cuerpos de seguridad solicitaron la presencia del cuerpo de bomberos y de una ambulancia para el rescate y traslado del hombre a un hospital.
Los cuerpos de emergencia, lograron el rescate de la víctima, quién registró leves raspones en diferentes partes del cuerpo. En el lugar se encontraba la madre de los dos hombres quien corroboró haber perdido contacto con ellos desde en la mañana y agradeció a las autoridades de la GCE por el apoyo brindado a su hijo.
Hasta ahora se desconocen informes de cómo fue que el cuerpo del hombre llegó al tubo de la antigua planta tratadora, sin embargo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado llamó a la ciudadanía a apoyarse de los números de emergencia en cualquier situación de riesgo.