Potosinoticias.com
Seguridad

Rescatan cuerpo de un hombre que murió ahogado en la Presa San José

La Coordinación Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí informó que tras una intensa jornada de búsqueda en la Presa San José, la tarde del lunes se logró recuperar el cuerpo de un hombre de 37 años de edad que había sido reportado como desaparecido en esta presa; se indicó que el sujeto falleció por sumersión.

Las labores de búsqueda llevaron más de 10 horas, pues desde las 16:00 horas del domingo los familiares presentaron el reporte e informaron que la persona estaba pescando con unos amigos y cayó al agua, sin que pudieran rescatarlo.

Personal de la CEPC, Protección Civil de Tierra Nueva y de Santa María del Río, Bomberos y policía municipal, se dieron a la tarea de buscar a la persona desde la tarde del domingo, pero fue hasta la tarde del lunes cuando fue localizado el cuerpo.

Tras este accidente con consecuencias mortales, el titular de Protección Civil del Estado, Mauricio Ordaz, reiteró el llamado a la población potosina a abstenerse de introducirse en cuerpos de agua como presas, bordos y arroyos, ya que no cuentan con medidas de seguridad, menos aún si acaban de comer, tomaron bebidas alcohólicas o no saben nadar bien.

Apuntó que incluso personas sanas y con capacidad de nado han muerto porque las aguas de estos lugares son engañosas, tienen fondos lodosos o con ramas, corrientes o muy bajas temperaturas, por lo que insistió a la ciudadanía en no hacer actividades recreativas al interior de estos lugares.

Con información de: El Universal SLP

Notas Relacionadas

Recuperan tres vehículos con reporte de robo vigente

Potosinoticias .com

SSPC de la Capital inicia programa de tutoría dirigido a adolescentes

Potosinoticias .com

Logran orden de aprehensión contra sujeto por fraude específico

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario