Potosinoticias.com
PORTADASLP

Se tienen dos carpetas de investigación contra el alcalde de Matehuala

Marcela Loyola

La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene dos carpetas de investigación en contra del alcalde de Matehuala, Iván Guzmán Estrada, la mas reciente, se aperturó de manera oficiosa y esta relacionada con los audios que se filtraron, en los cuales presuntamente sostiene una conversación con integrantes de un grupo del crimen organizado.

El fiscal general del estado, José Luis Ruiz Contreras explicó que, derivado de los audios y las notas periodísticas, se abrió una carpeta de investigación para determinar la veracidad de los audios, para lo cual se entrevistaran con el edil y harán uso de la tecnología con la que cuentan para analizar la voz y esclarecer si efectivamente se trata de él.

“Se esta recabando el audio para analizarlo, tenemos que realizar un análisis de voz para esclarecer si efectivamente es la de él, hay tecnología que nos lo permite”, dijo.

El fiscal manifestó que, la otra carpeta de investigación es la relativa al suceso ocurrido en Semana Santa, cuando un total de 86 migrantes fueron rescatados en diversos puntos en el municipio de Matehuala, con la finalidad de determinar la responsabilidad u omisión del edil y la corporación policiaca municipal.

Agregó que, una vez que concluyan las investigaciones iniciales se determinará sí es llamado a declarar como testigo por ser un probable sospechoso, mientras tanto, el alcalde de Matehuala continua con sus labores normales.

Notas Relacionadas

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Facultad de Economía de la UASLP inaugura el Primer Foro de Economía, Comercio y Negocios Internacionales

Potosinoticias .com

Para Sonia Mendoza los pilares de San Luis Potosí son los jóvenes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario