Felipe Morales
La corrida programada para hoy sábado en la Plaza “El Relicario” de la ciudad de Puebla ha sido cancelada por la resolución de un juez que otorgó el amparo a algún grupo y organización antitaurina.
Para los festejos de feria en Puebla se iban a organizar dos corridas, la de hoy sábado y el día 12, la prohibición es para hoy pero se duda de la siguiente que podría ser objeto de quienes se oponen a la Fiesta Brava.
La empresa “Feria Toro” emitió el siguiente comunicado:
“Acatando la resolución dictada por un Juzgado de Distrito la celebración de la corrida de toros programada para el sábado seis de mayo en la plaza de toros “El Relicario” se interrumpe hasta en tanto resuelvan los medios de impugnación promovidos en contra de la suspensión provisional dictada.
La empresa solicita a la afición estén atentos a los próximos días ya que anunciaremos instrucciones de re programación o en su caso devolución de la compra de boletos”.
En la corrida suspendida se iban a lidiar toros de la ganadería potosina de Espíritu Santo con el español Antonio Ferrera, El Zapata y Calita.
En la del día 12 está aún programado el rejoneador potosino Jorge Hernández Gárate.