Damaris Armendáriz
Juan Manuel Pérez Herrera, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en San Luis Potosí, señaló que a pesar de que el Estado ha utilizado recursos propios para concluir con las primeras cuatro etapas para la Vía Alterna en la 57, han insistido a la Federación en la solicitud de recursos.
“Ya están concluidas las primeras cuatro que corresponden y bueno lo que falta es mucho más recurso, eran 12 etapas, las cuatro están concluidas” … “Lo que nos falta, que es donde está entrando el estado a apoyar, es el orden del 60 al 70 por ciento de toda la vía, que es bastante” comentó Pérez Herrera.
Lo anterior dijo, según los últimos informes que recibieron por parte de las autoridades, mismas con las dijo desde la Cámara mantienen comunicación, sin embargo, señaló que esta no es directa.
“Como información directa no la tenemos, no de la parte federal, ni la estatal, obviamente no intervino municipal; sin embargo, estamos en comunicación muy abierta con ambas partes, la federal y la estatal”.
“Lo último que tenemos con la federal, es que seguía la insistencia de solicitar recursos para esta, en la parte federal; no tienen todavía algo positivo, lo mismo el estado está solicitando; insisto siguen trabajando con los recursos propios, cada uno en espera de que, si se da el recurso federal, que sería magnífico”, continuo el presidente de la CMIC.