Potosinoticias.com
PORTADASLP

Choferes de la nueva Red Metro ya se están capacitando: Ricardo Gallardo

Marcela Loyola

El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, informó que, comenzaron las pruebas con los choferes que operaran las unidades para la Red Metro, con el objetivo de tener todo listo para arrancar el nuevo sistema de transporte en cuanto lleguen los camiones de piso bajo.

Explicó que, se obtuvieron en préstamo 4 unidades, que son con las que están practicando los choferes que serán encargados de operar las líneas del nuevo sistema masivo de transporte que habrá en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad.

“Estas 4 unidades nos la prestaron, son 4 unidades, para hacer las pruebas de los choferes, qué queremos, que los choferes se empapen con la unidad, que conozcan la unidad, que conozcan las rutas, las bajadas, subidas, mecanismos”, aseveró.

El mandatario manifestó que, estas 4 unidades se utilizaban en México, sin embargo, las que llegaran desde China hasta San Luis Potosí, las cuales se están trasladando en buque, serán nuevas, con 0 kilometraje y, la empresa proveedora realizó las pruebas pertinentes, vienen rotuladas y listas para arrancar en cuanto sean entregados.

Puntualizó que, se contrataron 35 choferes, mismos que están tomando las capacitaciones, 30 que serán titulares de las unidades, y 5 que rolarán turnos y guardias de los titulares, con la finalidad de que los operadores no tengan jornadas extenuantes de trabajo, y puedan ofrecer un servicio adecuado, operarán de 5 de la mañana a 12 de la noche, para que los trabajadores de la zona industrial puedan tomar las rutas.

Añadió que, las unidades costaron un aproximado de 5 millones cada una, y se planea que en total se tengan 80 unidades operando en las primeras rutas, que unirán circuito potosí, Zona Industrial, y Centro Histórico.

Notas Relacionadas

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario