La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leticia Vargas Tinajero, aseguró que no pueden esperar a que Policía Vial instruya cómo cerrar calles para aminorar molestias a los conductores por las obras de Himno Nacional.
Ayer por la tarde, se presentó un nudo vial en el cruce de la avenida Himno Nacional y Santos Degollado por falta de previsión para generar un operativo vial y las condiciones para habilitar vías alternas.
La funcionaria estatal aseguró que habrá mayor coordinación con la Policía Vial para que pueda fluir más rápido el tráfico. Se le cuestionó el hecho de que los operadores de la empresa constructora ni siquiera hubieran generado señalización para orientar al tránsito local e identificar las rutas de desviación, además de la improvisación de cordones y tambos en la zona de obras.
Minimizó la descoordinación y aseguró que no pueden estar esperando a que la Policía Vial les diga cómo deben cerrar las calles, porque la obra tiene que finalizar cuanto antes.
Con información de: Pulso