Damaris Armendáriz
El próximo lunes será cuando arranque la campaña para el cuidado del agua, como parte del Plan Emergente, ante la crisis hídrica en la zona metropolitana; así lo anunció el alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos.
El presidente municipal dijo que como parte de las estrategias entregarán un kit para el ahorro del agua a los ciudadanos cuando acudan a pagar su recibo al Interapas, mismo que constará de un reloj medidor para establecer límites de tiempo en la ducha; una bolsa especial para el ahorro de agua en el inodoro y una pequeña caja ahorradora.
Explicó que para ello van a cotizar sobre la inversión en los kits, que son productos de exportación de Estados Unidos:
“Hoy por la mañana me regalaron un kit que me proponen entregarlo aquí en San Luis Potosí, ya estamos cotizándolo, donde le entregamos a la ciudadana su reloj medidor para ducharse en menos de cinco minutos, una bolsa especial para el inodoro y la caja del inodoro que permite que se ahorre agua”.
“Esto un ciudadano me lo entregó me dijo implemente, es una bolsa que no genera bacterias”… “Lo vamos a estar entregando como parte de la campaña y falta un accesorio más que es la regadera ahorradora de agua”, continuó el alcalde.
Galindo hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse al trabajo de concientización sobre el uso del vital líquido, pues consideró que en la crisis deben trabajar conjunto ciudadana y autoridades para el cuidado del agua.
“Yo vuelvo a hacer un llamado a la ciudadanía a que sume al trabajo del Gobierno Municipal, nosotros estamos haciendo lo que nos toca que es la regeneración de pozos, la perforación de pozos, el combate directo a reparar fugas de todo tipo y la otra mitad, es la que como ciudadanos nos toca hacer, que es cambiar hábitos para el consumo de agua”, agregó Galindo.