Potosinoticias.com
Ciencia y TecnologíaPORTADA

¡El Titanic como nunca antes visto! Escaneo en 3D da impresionantes imágenes

Un equipo de investigación reveló increíbles imágenes del primer escaneo en 3D y de tamaño real del Titanic, que puede ayudar a los científicos a determinar con mayor precisión las condiciones en que el barco naufragó.

El mapeo realizado en las profundidades del Atlántico, a 3 mil 800 metros de profundidad, brinda una vista en 3D única de todo el barco y fue creado por la fue creado por la empresa Magellan, al usar 700 mil imágenes de sonar de barrido lateral.

Para lograrlo, se emplearon cámaras sumergibles en robots subacuáticos que pasaron más de 200 horas analizando los restos de la embarcación en el fondo del océano Atlántico.

Así, consiguieron imágenes nunca antes vistas desde el hundimiento del transatlántico en abril de 1912 gracias a una reconstrucción 3D de su estado actual tras el conocido naufragio.

Se prevé que, por su amplio grado de detalle, captado desde todos los ángulos posibles, permita descubrir algunas incógnitas que permanecen presentes sobre el hundimiento del barco, o cómo ocurrió el choque con el iceberg.

El Titanic se hundió hace más de un siglo, pero la historia del majestuoso transatlántico sigue fascinando al mundo.

El barco, propiedad de la compañía White Star Line, fue construido en los astilleros de Belfast, en Irlanda del Norte. Tenía una eslora de 269 metros, una manga de 28 metros y una altura de 53 metros.

El Titanic permaneció desde 1912 en el fondo del Atlántico, hasta que en 1985 una expedición francoestadounidense lo localizó a unos 3 mil 800 metros de profundidad, desde entonces, se han realizado varias exploraciones y recuperaciones de objetos del barco.

Con información de: Excélsior

Notas Relacionadas

Xóchitl Gálvez anuncia cierre de ciclo con PAN, PRI y PRD

Potosinoticias .com

VIDEO| El chef Gordon Ramsay muestra las secuelas tras sufrir un “grave” accidente de bicicleta

Potosinoticias .com

El cantante Don Omar anuncia que padece cáncer

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario