Potosinoticias.com
Global

Autorizan a empresa de Elon Musk ensayar implantes cerebrales en humanos

La compañía de implantes cerebrales de Elon Musk, Neuralink, anunció este jueves que recibió luz verde de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para comenzar ensayos con humanos.

En al menos cuatro ocasiones desde 2019, Musk ha predicho que su compañía de dispositivos médicos comenzaría pruebas en humanos para un implante cerebral con el fin de tratar condiciones severas como parálisis y ceguera.

Sin embargo, la compañía, fundada en 2016, solo buscó la aprobación de la FDA a principios de 2022, y la agencia rechazó la solicitud, dijeron a Reuters siete empleados.

La FDA había señalado varias preocupaciones a Neuralink que debían abordarse antes de comenzar los ensayos en humanos, según los empleados. Los principales problemas involucraron la batería de litio del dispositivo, la posibilidad de que los cables del implante migraran dentro del cerebro y el desafío de extraer el dispositivo de manera segura sin dañar el tejido cerebral.

La aprobación de la FDA del jueves se produce cuando los legisladores estadounidenses instan a los reguladores a investigar si la composición de un panel que supervisa las pruebas con animales en Neuralink, contribuyó a experimentos fallidos y apresurados.

Neuralink ya ha sido objeto de investigaciones federales

Reuters informó en diciembre pasado que el inspector general del Departamento de Agricultura de Estados Unidos estaba investigando, a petición de un fiscal federal, posibles violaciones de la Ley de Bienestar Animal, que rige cómo los investigadores tratan y prueban ciertos tipos de animales.

La investigación también analiza la supervisión de Neuralink por parte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

A lo largo de los años, Musk ha reiterado públicamente un plan ambicioso para Neuralink. El año pasado dijo que confiaba tanto en la seguridad de los dispositivos que estaría dispuesto a implantárselos a sus propios hijos.

Musk prevé que tanto las personas discapacitadas como las sanas obtengan rápidamente implantes quirúrgicos en los centros locales. Estos dispositivos tienen como objetivo curar una variedad de afecciones, desde obesidad, autismo, depresión, esquizofrenia, hasta permitir la navegación web y la telepatía.

“¡Nos complace anunciar que hemos recibido la aprobación de la FDA para lanzar nuestro primer estudio clínico en humanos!”, celebró Neuralink en sus redes sociales.

Asimismo destacó que este resultado es fruto del trabajo por el equipo de Neuralink en estrecha colaboración con la FDA, y representa un primer paso importante que algún día permitirá que su tecnología ayude a muchas personas.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Hallan los cuerpos de un mexicano y un guatemalteco tras el derrumbe en Baltimore

Edición PotosíNoticias

Salinas Pliego se burla de la 4T en programa de TV Azteca

Potosinoticias .com

Consulado confirmó que hay mexicanos entre los desaparecidos por accidente en puente de Baltimore

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario