Potosinoticias.com
PORTADASLP

El Congreso le vuelve a negar la ratificación como magistrada numeraria a González Reyes

Marcela Loyola

En sesión extraordinaria, el Pleno del Congreso del Estado rechazó por cuarta ocasión ratificar a María del Refugio González Reyes, en el cargo de magistrada numeraria del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE).

Pese a ser voto secreto, fueron 11 votos en contra de las fracciones del PVEM, PT y la representación Parlamentaria de Nueva Alianza, quienes graparon a su voto los argumentos de su voto en contra.

Los legisladores en esta ocasión cuidaron cada parte del proceso legislativo, después de que el pasado sábado no estuvieron todos presentes, pese al emplazamiento que el Juzgado Octavo de Distrito del Noveno Circuito, quien les dio un ultimátum de 24 horas para que resolviera el caso derivado de un juicio de amparo.

Este jueves, el Pleno resolvió que la ratificación de la magistrada no procedía al no alcanzar los 18 votos que se requería, pese a los tres votos de Morena a favor, pues en contra fueron siete del Verde, tres del PT y el voto del Panal, mismos que en la cédula depositada iban acompañados de un legajo con los argumentos de su voto en contra, como la autoridad jurisdiccional lo ha exigido desde la votación pasad en abril.

La diputada, Juana Margarita Viñas Orta, este jueves tuvo su primera participación en la actual Legislatura, al ser la suplente de la diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría quien pidió licencia, emitió su voto en abstención con el argumento de que desconocía a fondo el caso.

Los resultados serán enviados al Juzgado Octavo de Distrito quien determinará si el Congreso del Estado cumplió con la sentencia o vuelve a pedir se repita el procedimiento de ratificación, con la posibilidad de la imposición de una multa económica o incluso la destitución de las y los 27 diputados que integran el Congreso del Estado de San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

Diputados aprueban ley que permite al presidente de México otorgar amnistía directa

Potosinoticias .com

Muere joven ahogado en un rio de Ciudad Valles

Potosinoticias .com

VIDEO: Nuevo desastre amenaza el puerto de Acapulco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario