Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

¿Es seguro comprar en Wish? Todo lo que debes saber antes de comprar en esta tienda

El mundo del comercio electrónico cada vez es más extenso, por lo que en la actualidad es posible encontrar múltiples plataformas con un amplio catálogo de productos, tal es el caso de Wish, pero ¿cómo funciona y qué tan seguro es comprar ahí? Te contamos.

Dicha tienda digital es similar a AliExpress, Shein, Amazon y Mercado Libre, misma que comenzó a operar en 2010 y ha logrado llegar a un total de 60 países con más de 250 mil comerciantes en todo el mundo y más de 24 millones de usuarios activos mensuales.

La compañía tiene su sede en San Francisco, pero cuenta con oficinas en diversas partes del mundo como es el caso de Ámsterdam, Toronto y Shanghái.

Su éxito se debe a que puedes encontrar artículos de todo tipo (ropa, accesorios, electrónica, productos de belleza, decoración del hogar y productos para bebés); sin embargo, a diferencia de las otras tiendas, aquí los encuentras a precios sumamente bajos.

¿Cómo funciona Wish?

Wish funciona como cualquier otra tienda digital. En primer lugar debes descargar la aplicación y posteriormente crear una cuenta para comenzar a comprar.

Una vez que comiences a recorrer parte del catálogo de la compañía, ésta te empezará a conocer bien, pues sabrá cuáles son tus pasatiempos favoritos, tu estilo, gustos y hasta tu presupuesto. En función de esto, la app te recomendará productos y te brindará una experiencia de compra totalmente personalizada.

Toma en cuenta que según el país en el que resides o el dispositivo con el que accedes a Wish el método de pago podría cambiar. Entre algunas opciones se encuentran: PayPal, Google Wallet, Apple Pay, tarjetas de débito Visa o MasterCard, tarjetas de crédito Visa, MasterCard American Express, Discover, Maestro y Cirrus, Klarna, Oxxo, entre otros.

Sin embargo, a pesar de su bajo valor debes tomar en cuenta que todos los pagos que realices en la aplicación se hacen en dólares americanos.

¿Qué tan seguro es comprar ahí?

Es precisamente debido a sus bajos precios, lo que ha despertado las dudas de los consumidores sobre si es, o no fiable comprar en Wish. Bueno pues aquí te respondemos a esta interrogante.

La famosa aplicación de comercio electrónico es tan segura y legal como cualquier otra plataforma digital, por lo que puedes tener la certeza que no se trata de una estafa, puesto que al comprar un producto te va a llegar hasta tu domicilio.

El motivo por el que sus productos se venden a precios mucho más baratos que las empresas rivales es porque la mayoría de los vendedores son fabricantes, por lo que elimina los costes de los intermediarios.

No obstante, un aspecto negativo de Wish es que las compras suelen tardar bastante tiempo en llegar, a diferencia de sus competencias directas, por lo que tu pedido podría demorar entre uno o dos meses.

Es importante mencionar que todas las entregas cuentan con cobertura de ‘Garantía de Devolución de Dinero’, por lo que si tu producto no llega en la fecha de entrega máxima, no te gusta o no es lo que esperabas puedes devolver tus productos a cambio de un reembolso.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Así se vio la ‘Luna Rosa’ en México

Potosinoticias .com

Día del libro: 5 gadgets para regalarle a un lector

Potosinoticias .com

Científicos chinos encuentran 46 lagos bajo el hielo de la Antártida con un nuevo sistema

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario