Potosinoticias.com
Global

Japón despliega aviones ante presencia de aeronaves rusas en el espacio aéreo nipón

Las autoridades de Japón desplegaron este jueves varios aviones de combate tras detectar dos aeronaves rusas en su espacio aéreo, un día después de que el Gobierno confirmó la entrega de vehículos militares a Kiev en plena invasión rusa de Ucrania.

El Estado Mayor Conjunto explicó que un avión ruso avanzó hacia el océano Pacífico a través del mar de Ojotsk para luego virar en dirección contraria, mientras que otro voló desde el mar de Japón, virando hacia la isla de Sado, en la prefectura de Niigata.

“Respondimos a estas acciones (por parte de Rusia) con aviones de combate de la Fuerza de Defensa Aérea del Norte (Fuerza Aérea de Autodefensa)”, precisó el Estado Mayor Conjunto japonés en un comunicado, sin ofrecer más detalles.

El Gobierno de Japón anunció el miércoles que había entregado un centenar de vehículos militares -camionetas con capacidad para una decena de personas y maquinaria- a Ucrania tras el acuerdo alcanzado con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, precisó que Tokio tiene previsto entregar 470 millones de dólares (436 millones de euros) en el marco del acuerdo alcanzado por las partes, además de 30 millones de dólares (27,8 millones de euros) para la adquisición de material no letal a través de fondos de la OTAN.

Cazas rusos interceptan dos bombarderos de EU sobrevolando el Báltico

Por otro lado, las autoridades militares rusas confirmaron este jueves que dos aviones de combate interceptaron otros dos aviones bombarderos estratégicos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos cuando sobrevolaban su espacio aéreo sobre el mar Báltico, cerca de la frontera rusa.

El Centro de Control de Defensa Nacional de Rusia anunció que, con el fin de evitar que las aeronaves estadounidenses cruzasen a territorio ruso, envió a la zona un caza Su-35S y otro Su-27P, según recoge la agencia rusa de noticias TASS.

Tras lograr que los bombarderos estadounidenses, modelo B-1B, abandonaran la zona, los dos aviones de combate rusos regresaron a su aeródromo base, perteneciente al Distrito Militar Occidental. “No se permite la violación de la frontera estatal rusa”, subrayó Moscú.

Esta no es la primera ocasión en que Rusia confirma la intercepción de aviones de combate de potencias extranjeras, normalmente aliados de Ucrania, sobrevolando las inmediaciones de su frontera. Este mismo martes ocurrió un suceso parecido.

Tampoco es el primer encontronazo entre aeronaves rusas y estadounidenses, pues ya a mediados de marzo un caza de la Fuerza Aérea rusa impactó contra un vehículo aéreo no tripulado de Estados Unidos sobre aguas internacionales del mar Negro.

Aquel episodio supuso una nueva escalada de las tensiones entre Washington y Moscú en el marco de la guerra en Ucrania, iniciada por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin, a finales de febrero de 2022.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

AMLO evade responder si reconocerá Palestina como Estado independiente

Potosinoticias .com

EE.UU. denuncia a Live Nation, empresa dueña de Ticketmaster

Potosinoticias .com

Fallece Kabosu, la perra shiba inu que inspiró el meme Doge y la criptomoneda Dogecoin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario