Potosinoticias.com
Deportes

Mayte López acopla día con día a la vida en Japón

Felipe Morales

La futbolista nacida en Puebla pero potosina por adopción y formación deportiva Mayte López Machorro se acopla día a día al entrono japonés.

En Potosí Noticias seguimos manteniendo el contacto con esta talentosa futbolista quien en esta entrevista narra la experiencia de su nueva vida en Katsuura, Japón.

Mayte, como te recibieron en Japón?

“De maravilla, mis compañeras me recibieron con mucho entusiasmo, me apoyan mucho y yo trato dr corresponder, al igual los entrenadores”.

¿Cómo es tu día?

“Mi día comienza a las 6 am, agradezco a Dios por el día anterior y a las 6:30 am salgo a correr a la cancha de fútbol, en ocasiones a las calles con rumbo hacia el mar, aprovechando de los hermosos paisajes que ofrece la ciudad de Katsuura.

Un entrenamiento comienza en la tarde con una reunión en el vestidor donde analizamos jugadas y el planteamiento de la práctica. Después, salimos a la cancha a estirar y a hacer ejercicios de calentamiento. Luego entrenamos pases a corta y larga distancia. Más tarde, hacemos jugadas en equipo ya sean tiros de esquina o tiros libres, penales etc. y terminamos con un partido”.

Siempre buscas el perfeccionamiento de la técnica.

“Claro, al final del entrenamiento me quedo a hacer tiros a gol o entrenamiento individual porque lo individual también es muy importante para mejorar cada día y así regresar al dormitorio en la noche”.

Y los días de partido, cual es la rutina?

“Salimos muy temprano de la universidad porque, aunque se ve pequeño el país las distancias son algo largas. Después nos alistamos para el partido. Más tarde, tenemos una reunión para analizar como será el cuadro y la secuencia del calentamiento. Generalmente las chicas de primer año y yo acomodamos los materiales para el calentamiento”.

Parte de las costumbres es, tengo entendido, mantener un respeto especial hacia los oponentes, algo que has aprendido.

“Efectivamente, al final del partido hacemos reverencia al otro equipo y a su porra porque el respeto es muy importante, y nuevamente tenemos una reunión para platicar sobre el partido.

Antes de irnos barremos y sacudimos el vestidor para que quede muy limpio y fiinalmente regresamos a la universidad”.

Notas Relacionadas

Los “Diablos” llegaron a San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Jonathan dos Santos anuncia su retiro de la Selección Mexicana

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario