Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO se pone moderno: Evalúa crear un banco digital del Gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que no descarta hacer una solicitud para que el Gobierno adquiera un banco y; además, mencionó que le ‘apuesta’ a la digitalización.

El mandatario federal precisó que una de las principales limitantes para que el Gobierno tenga un banco es el tiempo.

“Pero no descarto el que podamos hacer una solicitud para tener un banco porque podemos cumplir con todos los requisitos. Ya todas las operaciones se hacen por aplicaciones, ya no hacen falta las ventanillas”, afirmó.

Asimismo, apuntó que la Tesorería de la Federación realiza los movimientos de cobro a través aplicaciones. También refirió que el propio Banco del Bienestar podría tener una plataforma digital.

Bancos ganan mucho dinero: López Obrador

“Entonces, si no se pueden tener las oficinas, sí se podría tener el sistema para recibir, recaudar los fondos, esto que hablábamos de los pagos de contribuciones y también distribuir los fondos, dispersar los fondos. Es cosa de ver cuáles son los requisitos y se podría lograr o el mismo Banco de Bienestar que tuviese una plataforma digital, explorar todas las posibilidades”, apuntó.

En ese tenor de ideas, durante su ‘mañanera’, el presidente López Obrador señaló que los banqueros han obtenido una gran cantidad de utilidades desde que inició su sexenio.

“Han ganado muchísimo dinero los banqueros en el tiempo que hemos estado en la presidencia, el año pasado fue récord, ganaron 240 mil millones de pesos. Si no fuese porque le está yendo bien a la mayoría del pueblo, sí me daría muchísima vergüenza”, sostuvo.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario