Potosinoticias.com
México

Protestan por olor a gasolina: Vecinos de Iztacalco toman Río Churubusco; advierten peligro de explosión

Vecinos de la colonia Granjas México realizan una manifestación en avenida Río Churubusco, esquina con Añil debido al constante y persistente olor a gasolina en el lugar en el que viven y ante la indiferencia de las autoridades.

Además del olor a gasolina, se han reportado tomas clandestinas de combustible.

“Durante todos estos años, estamos envueltos en una problemática muy grave, pero a partir del año pasado, en noviembre, se agravó la situación, pues no podemos estar en paz ni siquiera en nuestras casas por el olor tan fuerte a gasolina”, aseveró Fernanda, vecina de la colonia Granjas México.

Fernanda también señaló que se encontraron tomas clandestinas en Añil. En este sentido, dijo que ya se han mandado oficios a todas las instancia correspondientes para solicitar información y lo que responden es que no hay riesgo.

Sin embargo, comentó, no pueden prender interruptores, no pueden usar gas y no pueden usar luz.

“Esto no es normal y no podemos seguir, además, con el olor, porque nos estamos intoxicando todos y nos ignoran y no nos hacen caso”, agregó la vecina de Granjas de México.

Fernanda detalló que han acudido a Protección Civil, a la alcaldía Iztacalco, al gobierno de la Ciudad de México y a Pemex, quien respondió que no daría información hasta que se lo solicitara una autoridad.

“No seguiremos callados ante el silencio de nuestro gobierno, Pemex pone en peligro a Iztacalco. ¡Inminente peligro de explosión, y no tenemos solución!”, dice una de las pancartas de los manifestantes, en el reporte de Enrique Hernández.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Jóvenes lanzan plataforma digital para evaluar a candidatos

Potosinoticias .com

Máynez alcanza primer lugar, pero en canciones virales de Spotify

Potosinoticias .com

Tribunal concede prisión domiciliaria a Jesús Murillo Karam

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario