Potosinoticias.com
México

Protestan por olor a gasolina: Vecinos de Iztacalco toman Río Churubusco; advierten peligro de explosión

Vecinos de la colonia Granjas México realizan una manifestación en avenida Río Churubusco, esquina con Añil debido al constante y persistente olor a gasolina en el lugar en el que viven y ante la indiferencia de las autoridades.

Además del olor a gasolina, se han reportado tomas clandestinas de combustible.

“Durante todos estos años, estamos envueltos en una problemática muy grave, pero a partir del año pasado, en noviembre, se agravó la situación, pues no podemos estar en paz ni siquiera en nuestras casas por el olor tan fuerte a gasolina”, aseveró Fernanda, vecina de la colonia Granjas México.

Fernanda también señaló que se encontraron tomas clandestinas en Añil. En este sentido, dijo que ya se han mandado oficios a todas las instancia correspondientes para solicitar información y lo que responden es que no hay riesgo.

Sin embargo, comentó, no pueden prender interruptores, no pueden usar gas y no pueden usar luz.

“Esto no es normal y no podemos seguir, además, con el olor, porque nos estamos intoxicando todos y nos ignoran y no nos hacen caso”, agregó la vecina de Granjas de México.

Fernanda detalló que han acudido a Protección Civil, a la alcaldía Iztacalco, al gobierno de la Ciudad de México y a Pemex, quien respondió que no daría información hasta que se lo solicitara una autoridad.

“No seguiremos callados ante el silencio de nuestro gobierno, Pemex pone en peligro a Iztacalco. ¡Inminente peligro de explosión, y no tenemos solución!”, dice una de las pancartas de los manifestantes, en el reporte de Enrique Hernández.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Atacan tres ambulancias y matan a dos paramédicos en Guanajuato

Potosinoticias .com

VIDEOS: Detención de presuntos delincuentes desata quema de vehículos en Tabasco

Potosinoticias .com

Diputados aprueban en lo general reforma que crea el sistema de Pensiones para el Bienestar

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario