Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Tigres y Chivas igualan a cero en partido de ida de la final 

Tigres no pudo marcar en su casa con su gente. Si fuera por ambiente, la final de ida habría sido de 10, pero todo ese sabor a final que la tribuna del Volcán vivió, sólo por algunos momentos se reflejó en la cancha, porque el partido tuvo sus buenos momentos, pero no los suficientes y más al tratarse de la llave que entrega el título.

Chivas y Tigres, con lo que pudieron, se marcharon 0-0 del Universitario y ahora en el Akron el partido irá más tenso, con menos margen de error y con la necesidad de meter la pelota para poder alzar el trofeo del Clausura 2023.

Tigres con mayor posesión de la pelota

Entre esos destellos en ambos marcos, que fueron más de Tigres, apareció el mal despeje del Pollo Briseño que terminó con un balón estrellado en el travesaño de Miguel Jiménez a los 19 minutos. En esa acción, cuando buscó pelear la bola, Gignac reclamó una falta de Alan Mozo y al ver que el silbante Guerrero no la marcó, el francés optó por pegarle tremendo grito, sin preocupación alguna porque entiende que es complicado que reciba una tarjeta.

Hubo otras como la que dejó ir Quiñones en una descolgada al 22´ o el esférico que encontró el ‘Conejo’ Brizuela y que voló tras un error defensivo de Fernando Gorriarán en la salida, este al 44′.

Arranca la segunda mitad

Al medio tiempo aún había esperanza de que en el complemento las acciones de peligro vinieran a más y sí, sobre todo en los últimos minutos tras una serie de cambios en ambos clubes y entre los que destacó y sorprendió la salida de Gignac con el cronómetro en 68 minutos.

Pero ni esos movimientos ni la calentura del ‘Pocho’ Guzmán al abandonar la cancha para ser sustituido por el ‘Chicote’ Calderón, hicieron que el balón se metiera en alguna de las porterías del encendido ‘Volcán’ de San Nicolás de los Garza.

Así que felinos y rojiblancos tendrán que componer y trabajar en sus carencias si lo que quieren es el domingo por la noche estar festejando un nuevo campeonato del futbol mexicano.

Chivas y Tigres han quedado a deber, tienen un cuenta pendiente por resolver y sólo les quedan 90 minutos para consolidarse y hacer que llegue la octava de lado regio o la décimo tercera para los dirigidos por Veljko Paunovic.

Con información de: AM Querétaro

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario