Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Entregan a la Secretaría de la Defensa Nacional los títulos del Tren Maya

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) entregó el título de asignación del Tren Maya a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de acuerdo con un decreto publicado este martes en la edición del Diario Oficial de la Federación (DOF).

De acuerdo con el documento, el título se entrega en favor de la empresa Tren Maya, S.A. de C.V., creada por la Sedena, para operar el Tren Maya pero pero también para el servicio público de transporte de carga y de pasajeros.

En abril de 2020, la Secretaría de Transportes entregó el Tren Maya a la empresa estatal mayoritaria Fonatur S.A. de C.V. Pero el pasado 3 de mayo, la empresa de la Sedena solicitó el título de asignación, que este martes finalmente le fue entregado.

El decreto publicado confirma que la asignación del Tren Maya a la empresa militar tendrá una vigencia por tiempo indefinido.

“Fonatur Tren Maya solicitó modificar su título de asignación para llevar a cabo la construcción de la vía general de Comunicación Tren Maya por el periodo suficiente para concluir la ejecución de los trabajos de construcción, que actualmente se encuentran en proceso y, una vez concluida, se entregue a la empresa de participación estatal mayoritaria, Tren Maya, S.A. de CV, excluyéndose, en consecuencia, la operación y explotación de la vía férrea”, señala.

En el título, se enfatiza que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó a la empresa estatal el cobro de aprovechamientos del Tren Maya.

Con información de: Aristegui noticias

Notas Relacionadas

SLP aún no recibe respuesta sobre petición de desastre por sequía

Edición PotosíNoticias

Jovencitas bajo tutela del estado celebraron sus XV Años en los Pinos

Edición PotosíNoticias

Secretaría de Finanza apoya en gestión de la UASLP con crédito añejo que pasó de 500 mil pesos a 52 millones

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario