Potosinoticias.com
Economía

La Bolsa Mexicana de Valores suspendió la cotización de Tv Azteca

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió este jueves la cotización de TV Azteca, de acuerdo con un comunicado.

“Se informa sobre la suspensión de la cotización de los valores identificados con clave de cotización AZTECA, Serie “CPO” que se negocian en el mercado de capitales”, se lee en el anuncio.

Lo anterior responde a que la empresa -propiedad de Ricardo Salinas Pliego- no presentó los resultados del primer trimestre del año.

En ese sentido, la BMV detalló que la suspensión de la cotización podrá durar hasta en tanto la televisora no divulgue la información faltante.

¿Por qué TV Azteca no presentó su informe trimestral?

Y es que el 11 de mayo, un juzgado dio ‘luz verde’ a un blindaje para que TV Azteca no entregara sus datos financieros, según información de Forbes México.

Es así que a fin de evitar incertidumbre, el Juzgado Sexagésimo Tercero de lo Civil de la Ciudad de México ordenó no presentar al público información relativa a la situación financiera de la televisora, luego de que un grupo de acreedores solicitó a la empresa declararse en quiebra ante la falta de pagos.

Asimismo, la BMV detalló en su comunicado que con fecha del 28 de abril y 2 de mayo del año en curso, recibió el aviso de extemporaneidad para la entrega de la información financiera trimestral por parte de la empresa de Salinas Pliego.

Sin embargo, una vez transcurrido el plazo de extemporaneidad, y sin que la emisora presentara la referida información, la Bolsa anunció que “suspende a partir de hoy 1 de junio de 2023 la cotización de valores representativos de capital (de TV Azteca)”.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

¿A cuánto se cotiza el dólar?

Potosinoticias .com

Mobil Los Naranjos es la nueva gasolinera que se incorpora a Rioverde S.L.P.

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario