Damaris Armendáriz
Vecinos de la colonia El Palmar, ubicada al norte de la ciudad, reportaron un tiradero de basura clandestino que aseguraron lleva más de siete meses funcionando y donde existe una acumulación de residuos que les preocupa pueda afectar en temas de salud.
Los vecinos adjuntaron a la denuncia ciudadana, fotos de un domicilio tapizado de basura desde la puerta principal hasta la parte trasera del inmueble que pareciera abandonado.
Además expusieron que el lugar ha ocasionado plagas de moscas, ratas y otros insectos venenosos, y que la basura ha provocado un fétido olor, por lo que mantienen preocupación por la salud de las personas con viviendas aledañas al lugar.
Los denunciantes señalaron que las autoridades municipales no han actuado ante el reporte que han realizado ya en múltiples ocasiones, luego de que dijeron que el lugar lleva más de siete meses en las mismas condiciones y pidieron la actuación de la Dirección de Ecología Municipal, quienes indicaron han hecho caso omiso ante la problemática.