Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

VIDEOS| López Obrador se reúne con gobernadores de Morena y su gabinete

¡’Encerrona’ en Palacio Nacional! El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reúne este miércoles con gobernadores de Morena y aliados, integrantes del gabinete y el dirigente de Morena, Mario Delgado.

Más temprano en su conferencia ‘mañanera’, el mandatario federal dijo que el jueves daría a conocer nuevos ajustes y nombramientos a su Gabinete; sin embargo, no detalló de qué cargos o funcionarios se trata.

Hasta el momento se ha presenciado la llegada de Rafael Ojeda, secretario de Marina, Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Raquel Buenrostro, titular de Economía; Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de Segob; y Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud.

Lo anterior resalta debido a que en las últimas semanas se han llevado a cabo diversas reuniones entre el presidente AMLO y gobernadores de la Cuarta Transformación (4T) y su Gabinete legal y ampliado para conocer si hay aspiraciones de cara a las elecciones de 2024 y, así, saber con quiénes terminará su administración en septiembre del siguiente año.

Cambios en Gabinete de AMLO

En días recientes se han gestado diversos cambios en el Gabinete del mandatario federal ante el proceso interno de Morena de cara a las elecciones de 2024.

Estos ajustes que se han dado incluyen la renuncia de Adán Augusto López Hernández, quien dimitió a su cargo como titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) para dedicarse de lleno a ganar la candidatura presidencial del partido guinda para los comicios del siguiente año.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo nombró a Luisa María Alcalde para la posición en dicha dependencia. Y como relevo en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) -antes titulada por la abogada-, el presidente AMLO informó que Marath Baruch Bolaños López será quien encabece dicha dependencia.

Aunado a esto, diversas aspiraciones para el 2024 se han hecho públicas como el caso de Richardo Sheffield, Zoé Robledo y Javier May.

Con información de: Sara Pablo

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Se desploma avioneta en Atizapán

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario