Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

VIDEO| Sujeto embiste a elemento de la GN tras persecución en Sonora

Nuevamente se está haciendo viral como la Guardia Nacional inició una persecución sobre la Carretera Federal México 15, sin embargo, todo terminó mal, ya que el conductor que era perseguido embistió a los oficiales de la corporación.

El video que tiene una duración de un minuto con 33 segundos, se da cuando un vehículo sedan es perseguido por una patrulla de la Guardia Nacional, sin embargo, se monta un operativo para detenerlo, pero el automovilista lanza su vehículo contra los oficiales y atropella a uno de ellos.

Hasta el momento ni el Gobierno del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General de la República y el área de comunicación social de la Guardia Nacional se ha manifestado al respecto, aunque una fuente oficial informó que el incidente sí ocurrió la tarde del domingo en el tramo carretero entre Guaymas y Ciudad Obregón, en territorio de la tribu indígena Yaqui.

El accidente al parecer se registró en el kilómetro 26, en una zona conocida como la T de Bácum que es un libramiento carretero, cuando la persecución ocurría de norte a sur y es grabada por los pasajeros de un vehículo que va detrás de los elementos de la Guardia Nacional.

Una unidad de la Guardia Nacional que persigue un sedan de color gris, el cual toma una curva y después se encuentra con otra patrulla de la misma corporación de donde han descendido los oficiales para intentar detenerlos, pero el conductor del vehículo arrolla a uno de los oficiales quien queda mal herido en el piso, además que el carro se estrella contra la patrulla de la Guardia Nacional 21989.

Las personas que graban el video afirman que los oficiales de la Guardia Nacional disparan contra el conductor del vehículo que protagoniza la persecución, sin embargo, la fuente que confirmó el incidente asegura que el sospechoso no fue abatido, sino arrestado.

Hasta el momento no existen reportes oficiales sobre este incidente, tampoco se ha informado si el elemento de la Guardia Nacional atropellado, sobrevivió.

Con información de: Municipios Puebla

Notas Relacionadas

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Objetivo del Impuesto Ambiental, garantizar la calidad del aire

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario