Potosinoticias.com
PORTADASLP

¿Sabías que tu lomito también puede sufrir un golpe de calor? Cuídalo así de las altas temperaturas

Las afectaciones en la salud por las altas temperaturas como golpe de calor, insolación o deshidratación no son exclusivas de los seres humanos, ya que también los animales domésticos pueden padecer cualquiera de estas afectaciones, por lo que los Servicios de Salud de San Luis Potosí alertan a la población a extremar los cuidados en esta temporada de calor.

Es por ello que la dependencia emitió una serie de recomendaciones para cuidar a los perritos; sin embargo, ante cualquier situación de emergencia, se pide acudir con un especialista en la salud de los animales.

Se recomienda que siempre se tenga agua disponible para que la mascota pueda ingerir en cualquier momento.

Además, quienes tienen mascotas deben considerar tenerlas en interior, principalmente durante la tarde, ya que ante las altas temperaturas y la intensidad de los rayos ultravioleta pueden sufrir un golpe de calor o deshidratación.

También se recomienda que las rutinas de paseo sean bajo las consideraciones de la luz solar, es decir, no llevarlos a caminar en asfalto entre el mediodía y las 17:00 horas, pues pueden lastimarse las almohadillas de sus patas por el suelo caliente.

Finalmente, se hace un llamado para que bajo ninguna circunstancia se les deje en habitaciones encerrados sin ventilación, así como vehículos expuestos al sol.

Con información de: El Universal SLP

Notas Relacionadas

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Protestan también universitarios en Irán, por guerra de Israel en Gaza

Potosinoticias .com

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario