Con el trabajo implementado por litigadores de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, a cargo de Verónica Sánchez Urrutia, la autoridad judicial dictaminó prisión preventiva oficiosa para un hombre que fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio ocurrido en la capital potosina.
La Fiscalía General del Estado (FGESLP) indicó que sus agentes de la Policía de Investigación (PDI) fueron quienes se encargaron de detener a Ignacio “N”, cuando se libró la orden de aprehensión.
El mandato fue solicitado por la mencionada Fiscal de Feminicidios, Sánchez Urrutia, luego que se pudo identificar a Ignacio “N”, como el probable responsable de la muerte de una mujer que fue encontrada al interior de una casa de la colonia Satélite, el 9 de mayo de 2023.
En la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público solicitó con datos de prueba sólidos la vinculación a proceso del imputado de 38 años de edad, por el delito referido, la cual fue concedida por el Juez de Control que lleva este asunto.
Impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, el centro penitenciario de la Entidad resguardará al indiciado en el centro penitenciario de la ciudad de San Luis Potosí durante todo el proceso penal.
Por último, se definió un plazo de tres meses para la investigación complementaria, lapso en el cual la Fiscalía aportará más indicios sobre este caso.