Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

En Sinaloa, GN asegura más de 600 mil pastillas de aparente fentanilo ocultas en botellas de proteína

Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en Sinaloa más de 600 mil pastillas de fentanilo, ocultas en botellas de lo que supuestamente era proteína vegetal.

En un comunicado, la GN informó que el hallazgo se llevó a cabo en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de Culiacán, donde ingresaron los guardias nacionales con la previa autorización.

Con apoyo de un binomio canino, el personal de la GN recorrió las instalaciones para realizar rastreos preventivos con el propósito de inhibir el transporte, envío y recepción de sustancias ilícitas.

Los agentes seleccionaron aleatoriamente varios paquetes para ser olfateados por el ejemplar canino, el cual se interesó por seis cajas de cartón que indicaban contener el suplemento alimenticio.

Al abrir los paquetes se localizaron 72 botellas de plástico con las etiquetas de una supuesta proteína vegetal, pero en su interior ocultaban más de 600 mil tabletas de color azul con las características propias del fentanilo y con un peso aproximado de 64 kilos 200 gramos.

El posible estimulante altamente adictivo fue asegurado y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes, así como determinar con exactitud el peso y tipo de droga.

Los botes con las pastillas tenían como destino un domicilio en el municipio de Tijuana, Baja California.

“La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía de erradicar en el país el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población”, señaló la institución.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Objetivo del Impuesto Ambiental, garantizar la calidad del aire

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario